Excursión de los tres valles del Alto Atlas:   

Le recogemos de su hotel/Riad en Marrakech a las 9 am, y luego nos dirigiremos hacia el Valle de Ourika.

Después de un descanso en el pueblo de Tafza, incluyendo una visita a la casa típica bereber con vistas a la zona, comenzaremos nuestro ascenso. Primero nos dirigiremos hacia Oukaimeden, una de las pocas pistas de esquí en Marruecos, y continuaremos a lo largo de las tranquilas carreteras.

Al llegar casi 2.000 metros de altura, nos detendremos para hacer unas fotos a
las montañas cubiertas de nieve en el fondo. Luego iniciaremos el descenso hacia Asni. En el otro lado del valle, se pueden admirar muchos pueblos bereberes en la distancia, metidos entre los acantilados y la vegetación exuberante. Para el almuerzo, pueden elegir entre comer dentro de una casa tradicional con una familia bereber, o en el interior del valle en un restaurante local en el cercano pueblo de Asni. Un zoco bereber muy importante se lleva a cabo todos los sábados, donde los campesinos traen frutas, hortalizas y ganado para vender.

Después del almuerzo nos dirigimos hacia la meseta de Kik, que esta a más de 1,800 metros de altura, y ofrece las más espectaculares vistas de las montañas. Experimenta el increíble contraste entre las dos cordilleras y mirar alrededor para ver las casas tradicionales de adobe bereber repartidas por todo en los pueblos pequeños.

El vasto panorama sólo se interrumpe por el embalse de Lalla Takerkoust. Más abajo, las ruinas de kasbahs bordean la carretera. Aquí haremos una parada para una taza de té al lado del lago, y regresaremos a Marrakech.